26 de Junio de 2017.
Uno de los primeros problemas que conlleva la noticia del embarazo es la urgente necesidad de cambiar algunos hábitos. En nuestro caso, el consumo de bebidas alcohólicas supuso el primer problema. Que no se me malinterprete, no es que seamos unos borrachos, pero en nuestra vida social nos encanta salir a tomar unas copas de vino, o sidra, y de vez en cuando tomar una botella de vino en casa mientras vemos una película. Pues durante los próximos 9 meses eso tiene que cambiar.
En estos momentos estamos en un proceso de búsqueda de bebidas alternativas, y parece más complicado que encontrar la Atlantida. Esta semana hemos probado cerveza sin alcohol, cerveza sin alcohol con limón, Nestea, tónica, mosto, licor de manzana sin alcohol, smoothie de frutas, vino sin alcohol frisante, vino sin alcohol tinto, y por supuesto agua. Por desgracia, o son muy dulces, o tienen demasiado gas, o empachan enseguida. Además, los vinos 0,0 son unos auténticos desconocidos y no se encuentran en los bares. En el supermercado Más y Más pregunté y me mandaron a por mosto. Por suerte encontré un par de botellas en el Alcampo. Habrá que seguir investigando.
En mi caso, que si puedo seguir bebiendo alcohol, no supone ningún sacrificio pero tiene sus inconvenientes. Las botellas de sidra se hacen más largas que un día sin pan, y tomar una botella de vino por mi cuenta no es factible ni viendo "Lo que el viento se llevó". En estas circunstancias resulta fundamental la bomba para hacerle el vacío a las botellas y así poder conservar el vino en buen estado durante varios días.
Entre nuestros planes para que todo esto sea más llevadero está el sustituir nuestra costumbre de salir a picar algo de bar en bar por sentarnos a cenar en un sitio fijo, de esa manera con una consumición o dos ya alargamos la noche. Aquí el peligro está en que yo engorde tanto como mi mujer. Otra alternativa que estamos barajando es empezar a ir mucho más al cine, que nos gusta y de momento no tienen barra. Ya iremos viendo que más cosas se nos ocurren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario