jueves, 16 de octubre de 2008

UN ASTURIANO EN EL LEJANO ORIENTE: Viaje al sur de Corea

   Tras un forzoso paron por la visita de mis padres a Orlando, de la cual ya os contare mas adelante, continuo narrando mis azañas en el lejano oriente. A esas alturas del viaje la tecnologia vio la luz en Wallacenadia, asi que disponemos de imagenes en video.

   Si mal no recuerdo estabamos en mi sexto dia de viaje. Tras la paliza del dia anterior mi amiga me dejo dormir un poco mas de lo normal. Luego, ultimo desayuno en aquella casa, y camino a la estacion de autobus donde mi amigo Joon me esparaba para poner rumbo al sur de Corea, donde pasaria con el los siguientes dias. La anecdota fue cuando quise presumir de mis conocimientos del lenguaje nativo al despedirme de la madre de mi amiga Rosa. Mientras yo pensaba estar dando las gracias, en realidad le estaba diciendo a la señora que no hablase en coreano. La cara de la mujer desde el coche era todo un poema. Pero bueno, al final creo que no me hizo caso y sigue una vida completamente normal hablando en su idioma.

   Una vez con mi amigo Joon, nos esperaban 4 horas de autobus hasta llegar a Suncheon, una pequeña ciudad al sur del pais donde el vive. Curiosamente el paisaje coreano me recordo mucho a Asturias. Montañas y verdes valles se intercalan sin parar. La unica diferencia esta en la infinidad de campos de arroz. Es impresionante ver los diferentes niveles de terrazas donde lo cultivan adornando el paisaje.

   Ya en la ciudad, dejamos nuestras cosas en la casa de mi amigo, una humilde morada en un tercer piso sin ascensor, y nos fuimos a dar un paseo por la ciudad. Tras el largo viaje lo unico que yo tenia en mente era tomar una cerveza, y aunque parezca imposible no fue nada facil.


   Despues nos reunimos con su primo y la mujer que nos llevaron a cenar una barbacoa, y terminamos la noche de fiesta con el otro primo de Joon que yo habia conocido en Corpus. Su nombre es Jin y es todo un personaje. La idea inicial era tomar unas cervezas, pero esta gente no bebe si no lo acompaña de comida, asi que basicamente terminamos cenando otra vez. La verdad que la noche estuvo genial. Me rei muchisimo.
  





     



       



       



       



 

    

 



       



       



       



       



       



       



1 comentario:

  1. Joon no sabrá lo que es comer hasta que no vaya a una cena en La Zamorana.

    ResponderEliminar