lunes, 20 de octubre de 2008

UN ASTURIANO EN EL LEJANO ORIENTE: Y al septimo dia... Resaca

   Como no podia ser de otra manera tras la noche anterior, me desperte con resaca. Sin mucho tiempo para recuperarse, ni para remedios tradicionales, nos fuimos a la estacion de autobus. Gracias a dios no sufro de mareos en la carretera, porque me esperaban dos autobuses. El primero tardo como una hora en llevarnos a Yeosu, una pequeña ciudad costera en el sur del pais donde Joon habia vivido casi toda su vida. El segundo autobus, durante otra hora, fue bordeando la costa por una carretera llena de curvas hasta dejarnos en una pequeña aldea pesquera. El sitio era parecido a Cudillero pero a lo coreano. En ese lugar Joon queria enseñarme un templo muy famoso por ser uno de los tres unicos desde donde se puede ver el amanecer sobre el mar el dia 1 de enero. Yo la verdad que en los amaneceres del 1 de enero lo unico que me interesa es saber donde venden churros, pero bueno, el dato me resulto interesante. Lo que mi querido amigo no me dijo es que para llegar al templo ibamos a tener que escalar la montaña. Cuando vimos lo que nos esperaba decidimos llenar el estomago antes, y lo hicimos en un pequeño restaurante (o bar del pueblo) desde donde teniamos una vista preciosa del mar. La comida fue humilde pero rica: arroz y kimchi (una especie de vegetal que preparan con diferentes salsas picantes). Y ya sin mas descanso, comezamos el ascenso. Pese a que resulto verdaderamente agotador tengo que decir que merecio la pena. El lugar era impresionante. Desde lo alto se podia ver toda la linea del horizonte sobre el mar, y a medida que nos acercabamos al templo, podiamos escuchar como el monje no dejaba de golpear dos pequeños palos en lo que parecia ser una especie de rezo. Era un de esos sitios que tienen una energia especial.


   Tras la visita, nos volvimos sobre nuestros pasos. Descendimos hasta la pequeña aldea y despues volvimos en autobus hasta Yeosu, donde decidimos pasar la tarde. La ciudad me encanto. Es un conjunto de mar y tierra con diferentes bahias e islas, todo conectado por puentes. Si alguno de vosotros se quiere animar, estan preparando la expo de 2012, y la verdad que el lugar promete. Eso si, si alguien os dice que subais descalzos un camino de piedras que hay porque es bueno para vuestros pies: NO LO HAGAIS!! 


   A la hora de cenar, el padre de Joon vino a buscarnos y fuimos con el a un restaurante donde comimos un pollo a la barbacoa muy bueno. Despues, pasamos a recoger a la hermana de Joon a su trabajo en el aeropuero, paramos a visitar a unos familiares (muy majos ellos), y finalmente el señor nos dejo en la casa. Yo no se donde carajo dormia el hombre, pero ni el ni la mujer aparecieron ningun dia por la casa. El dia termino con Joon y yo tomando unas cervezas y jugando a la wii. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario