jueves, 26 de diciembre de 2013
Diario de un Rodríguez. Día 9
Ya ha pasado más de una semana desde que me quedé solo en casa y empiezan a aparecer los primeros problemas serios: hay escasez de ropa limpia. Aún no se muy bien que es lo que está pasando porque yo sigo metiendo la ropa sucia en el cestón del baño como he hecho siempre, pero esa ropa nunca llega de nuevo a los cajones. Algo está fallando en la cadena de producción. En los próximos días abriré una investigación al respecto. En otro orden de cosas, creo que hoy por fin me voy a atrever a ver una película de miedo.
lunes, 23 de diciembre de 2013
Diario de un Rodríguez. Día 6
Los meteorólogos avisan de la llegada de una ciclogénesis explosiva que se aproxima desde el oeste. Mejor hubiesen avisado de la tormenta que me pilló a mi el sábado por la noche. Se nota que los años van pasando y uno se hace mayor para andar por ahí hasta tarde. De todas formas lo que más me preocupa de esta tormenta que viene, es que pone en peligro mi política de mantener la calefacción apagada, y si prendo la calefacción el vino ya no va a estar a temperatura de consumo y voy a tener que meterlo en la nevera. Maldito clima!!!
sábado, 21 de diciembre de 2013
Diario de un Rodríguez. Noche 4,... digo Día 4
El aislamiento empieza a hacer mella en mi, de forma que he decidido salir a tomar un poco el aire esta noche. Casualmente es sábado. Intentaré mantenerme alejado de las zonas de fiesta, pero no puedo prometer nada. Al fin y al cabo, ¿quién soy yo para dañar aun más la maltrecha hostelería local negándole unos míseros euros de consumo? ¿cómo le explico yo a ese pobre chigrero que esta noche va a vender menos sidra? ¿y que pasa con ese panadero que me vende el croissant vegetal cuando vuelvo a casa? ¿o los bares de copas? ¿Y la fábrica de cacique en Venezuela? Pobres venezolanos!! si es que voy a tener que salir!!
viernes, 20 de diciembre de 2013
Diario de un Rodríguez. Dia 3
Me he hecho un nuevo amigo para el fin de semana. Lo llamo R2-D2 y es un barril de Heineken de 5 litros. Decía que tenía calor, así que lo he metido en la nevera a ver si luego se encuentra mejor. El plan para hoy es quedar en casa, así que he pillado un bono para jugar online a la xbox. Los niños de 12 años que estén conectados esta noche no saben lo que les espera. Habrá que hacer tiempo también para ver una peli. El menú para esta noche es: bocadillo de secreto de cerdo ibérico al Pedro Ximénez, acompañado de una botella de vino australiano Yellow Tail Shiraz. A veces me odio a mi mismo!!
jueves, 19 de diciembre de 2013
Diario de un Rodríguez. Dia 2
La pasada noche he descubierto algo realmente increíble y sobrecogedor: Mi cama es grande!!! Al parecer, más allá de los 35 centímetros de colchón en los que acostumbro dormir, se extiende prácticamente un metro entero de cama que era totalmente desconocido para mi. El descubrimiento se produjo de manera accidental cuando, sin querer, estiré la pierna hacia lo desconocido y noté que seguía habiendo colchón bajo el nórdico. Me sentí como los niños de Narnia cuando abrieron el armario. ¿Qué más sorpresas me depararán estas semanas?
miércoles, 18 de diciembre de 2013
Diario de un Rodríguez. Dia 1
Acabo de dejar a mi novia en el aeropuerto. Ante mi, tres semanas de desafío personal tratando de sobrevivir sólo en casa. Mi primer gran reto: enfrentarme a la alimentación en solitario. Para ello, he decidido hacer acopio de víveres. He comprado una botella de vino y un pan gigante que tenía muy buena pinta en Mercadona. El primer problema ha surgido al llegar a casa y ver que el pan hay que hornearlo sobre la rejilla de horno que NO tengo. Milagrosamente, el instinto de supervivencia ha aparecido y he construido con palos de pinchos morunos una rejilla de emergencia. (hombre 1 - mono 0). Creo que llegaré a mañana...
...el vino no.
...el vino no.
martes, 26 de noviembre de 2013
CHEF RODRIGUEZ: Tostas de Jamón con Pan Tumaca
Hoy el chef nos presenta una receta sencilla de tostas de jamón con pan tumaca. Para comprender la receta es importante leer el texto poniendo acento francés, de esa manera suena mucho más elegante y distinguido.
Para las tostas nos servirá cualquier baguette recién horneada y cortada por la mitad. El jamón cuanto más fino mejor, y recomiendo cortarlo en pequeñas tiras para evitar llevárnoslo todo del primer bocado.
Lo mas elaborado es el pan tumaca. Un tomate troceado, medio diente de ajo, un chorro abundante de aceite de oliva, un poco de sal (cuidadín que el jamón ya es salado), y a la batidora! Madre mía qué difícil!!
Untamos el pan con la mezcla, colocamos las tiras de jamón encima y todo listo para ponernos como auténticos cerdinos caníbales!!
Pd: para comerlo no hace falta el acento francés, más bien un acento español muy marcado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)