lunes, 4 de febrero de 2008

UN ASTURIANO EN AMERICA. La Superbowl

   Y eso que a mi no me gustaba el futbol americano. Nunca me habia imaginado que un simple acontecimiento deportivo pudiese representar tanto como representa la Superbowl aqui en los Estados Unidos. Para que os hagais una idea tengo entendido que es el dia mas importante para la economia americana, o lo que es lo mismo, el dia en el que se mueve mas dinero. Desde dias antes uno empieza a notar que no es un fin de semana cualquiera. La gente hace planes, te preguntan donde lo vas a ver, tu profesor de marketing manda como deberes ver los anuncios durante el partido,... algo especial.

   Luego llega el domingo, y uno cumple con sus obligaciones (para algunos ir a misa, para mi ver el partido de la liga, ejem, ejem) y despues, esa tarde, cada uno se lo monta como puede para el gran acontecimiento. La mayoria de la gente se reune en casas. Es facil saber donde hay fiesta por la gran cantidad de coches aparcados delante de cada una. Nosotros nos reunimos en casa de mi amigo Carlos para degustar una BBQ. 

   La BBQ es para la cultura americana como para nosotros la paella de los domingos. No creo que mi amigo Carlos sepa hacer paellas, pero la parrilla la domina a la perfeccion. Chorizos, pollo, ternera, todo ello deliciosamente aliñado. Luego se corta todo en fajitas, se calientas unas tortitas y se preparan unos tacos mexicanos para cagarse en los pantalones. Luego, como la ceremonia es comunitaria cada uno aporta lo que puede: patatitas, queso fundido, fritos, chips de maiz, etc. En esta ocasion el postre corrio a cargo de una amiga que preparo una especie de magdalenas de chocolate buenisimas. Por supuesto la cerveza no puede faltar en toda Superbowl que se precie, asi que habia una nevera de playa llena de hielo y con cervezas como para emborrachar a un regimiento de la legion. El regimiento no aparecio, asi que las tuvimos que beber nosotros.

   Con este ambiente os podeis imaginar que el partido esta en un segundo plano, pero aun asi es todo un espectaculo. En lo que al juego se refiere estuvo emocionantisimo. Ganaron los NY Giants por 17 a 14 a los NE Patriots. Pero hasta el ultimo suspiro la cosa estaba en el aire. Dos jugadas increibles del quarteback de los Giants faltando menos de un minuto le dieron la vuelta al marcador y fastidiaron el posible recor de los Patriots de la temporada perfecta (no habian perdido partido). No se si se me nota, pero yo iba con los Giants. No se decir porque, pero aqui que somos todos de los Cowboys no tragamos a los Patriots. Aun asi que no os den pena esos cabrones. Tom Brady, su quarterback, esta saliendo con Gisele Bundchen.

   Bueno, el partido no es solo el juego. En el intermedio el campo se combierte en un macroconcierto. En dos minutos montan un escenario y el terreno de juego se peta de gente. Eso en España seria imposible. Primero: a ver quien cojones saca a la gente del campo para reanudar el juego, y segundo quedaria cesped?

   Tema aparte son los anuncios. Las empresas se gastan millonadas y la verdad que se los curran pila. Hay gente que ve el partido solo por ver los comerciales. Muy, muy buenos.

   Conclusion: la superbowl es una pasada. Y eso que a mi no me gustaba el futbol americano.

 





 



 



 












1 comentario:

  1. Tigruzu de Corpus, ¿ye verdad que por esos lares se comenta que la NFL perdió muchísima calidad con la marcha de Mariano Angoy?.

    ResponderEliminar