sábado, 1 de julio de 2006

Diario de un asturiano en America. Mi coche

  Hola a todos. Como os habia dicho, aqui el tema del coche es prioritario. Yo tenia pensado alquilar uno durante los tres meses, pero no me hizo falta. Tengo el placer de presentaros el Toyota Land Cruiser que mi tio me ha cedido gustosamente. No se que os parecera a vosotros pero a mi me mola pila. Tiene sus añitos, pero esta reparado y pintado a mano por mi tio, es lo que se llama una pieza de coleccion. De hecho aqui no lo usan porque dicen que la gente esta todo el dia preguntando como lo consiguieron y si esta en venta. A mi por el momento nadie me ha preguntado nada, pero si que se nota que  llama la atencion. El unico problema que tiene son los amortiguadores, digamos que con el se siente de verdad la carretera, jeje.

   Aqui el tema de los coches es flipante, hay cantidad de modelos y fabricantes distintos (casi os diria que no he visto dos coches iguales) y hay autenticas preciosidades. Lo que mas se ven son camionetas de estas grandes que en el lenguaje local (texmex) se llaman trocas, tienen un asiento corrido para tres adelante y la parte trasera es pura camioneta sin techo (no se si sabeis a que me refiero). Luego hay verdaderas antiguedades que no se como siguen funcionando o los mas modernos deportivos, z4 incluido. La verdad que lo que menos se ven son turismos como los de europa, aqui son mas "de pelicula". Ademas tampoco puedes hacerte una idea de la clase social que tiene una persona por su coche (en europa mas o menos se puede), aqui el mas pelao esta endeudado hasta las cejas para pagarse su pedazo de coche, y cuando las deudas le pueden sencillamante lo vende, y es que aqui el mercado de segiunda y tercera mano funciona mucho y puedes encontar muy  buenos precios, casi todo el mundo compra coches usados (ya sabes donde buscar Jandro). Luego tambien hay pila de "concesionarios" donde tienen cantidad de coches en el aparcamiento esperando que alguien no resista la tentacion y se decida por pedir un credito al banco para poder fardar un poco de buga. USA = consumo + consumo + consumo.


2 comentarios:

  1. ¿Tú tás en Tejas o en Kenya? Con esi coche puedes ir a cazar rinocerontes al Serengueti, jejeje. Vaya como te lo montes, cabrón.

    ResponderEliminar
  2. Cagonsomadre vaya coche, sólo te falta el rifle. Yo tenía la esperanza de que te hicieses con un coche modelo "Peacock", pero este tambien mola. Bueno, por lo visto creo que los estas pasando "mal" ¿no?, jejejeje, cabronazo.
     
    PD: Se comenta que por ahí no son sueltas no, ye broma.

    ResponderEliminar