martes, 11 de julio de 2006

Diario de un asturiano en America. El curro.

   Hola chicos, como va eso? yo sigo muy bien. Muchas gracias por los mails (me presta mucho saber de vosotros, aunque tardo un poco en contestar) y las perdidas y sms al movil (ahi ya no puedo hacer nada, mi movil esta en huelga desde que salimos de España, pero me presta pila).

   Hoy escribire sobre mi curro aqui. Basicamente estoy trabajando de chapuzas a domicilio, me explico. Mi tio tiene unas cuantas casas en propiedad y las alquila. Cuando el inquilino se marcha nosotros reparamos todos los desperfectos y la pintamos dejandola como nueva para el siguiente. O en otras ocasiones nos llama alguien para que pongamos a punto su propia casa. El trabajo en si no esta mal, es muy variado, aunque fundamentalmente mi cuadrilla realiza la pintura. Con mi cuadrilla me refiero a mi primo, a ruben (un mexicano que es la leche: 50 años, soltero, 6 hijos con distintas mujeres, y gracioso como he conocido pocos), a Cameron (estadounidense de 17 años, en vez de dar español en la escuela prefirio el lenguaje americano de signos, y quiere ser astronauta) y yo (asturiano de 25, simpatico y guapeton, jejeje). Otra cuadrilla son los carpinteros: marcos y su equipo. Tambien hay otro tipo muy peculiar, solo decir que es igual (ropa, sombrero y todo) al indio de poltergeist.

   Lo bueno del curro es que aqui la gente trabaja por horas, y en funcion de como esten de dinero. Trabajo siempre hay, asi que el que quiere sacarse unas pelas curra incluso en fin de semana (domingo pagan doble). Pero como ese no es mi caso yo me limito a currar siempre que no hay un plan mas interesante (ir a algun sitio, ver los partidos de España, etc). La flexibilidad es maxima, entras y sales cuando quieres, aunque como no esta mal pagado yo procuro hacer unas 7-8 horas al dia (la pela es la pela).

   Como os imaginais currando en casas distintas uno se encuentra de todo, pero lo mas gordo fue el otro dia. Unos inquilinos de mi tio se estaban dedicando al trafico de sustancias ilegales, asi que la poli sencillamente destrozo la puerta, los pillo con las manos en la masa, los detuvo y registro toda la casa. Resultado, que nosotros estabamos alli al dia siguiente para prepararla para otro inquilino (estos van a estar una temporada a la sombra). No os imaginais como es la casa de un narcotraficante, para empezar mesa de cristal y surtido de espejos para cortar la coca. Material de laboratorio pa yo que se. Orden de registro de la policia encima de la mesa con una lista detallando todo lo incautado (pistolas, ametralladoras, municion varia, cocaina, marihuana,...). Cantidad de electrodomesticos nuevos sin sacar de las cajas. Mueblebar cargado hasta los topes (Lo siento pero hubo que dar cuenta de el). Playstation con cientos de juegos (Algo se jugo). Y toda la ropa y demas propiedades tiradas por el suelo (Se ve que la poli no lo iba a recoger. Ver Foto). No os mentire y os dire que un poco de miedo si pase pensando que igual algunode ellos se habia librado y no le gustaba la idea de que metiesemos sus cosas en bolsas de basura, pero tambien me rei pila con el mexicano, cacharro en mano y probandose la ropa de los tipos para ver con que se quedaba. Asi es America.


1 comentario:

  1. A ver si aprendes algo de Flamenco ahí al lado del maestro Cameron de la isla, y deja de robar casas joder.

    ResponderEliminar