lunes, 28 de julio de 2008

UN ASTURIANO EN EL LEJANO ORIENTE




   Hay oportunidades en la vida que solo se presentan una vez. Cuando eso ocurre uno tiene dos opciones: dejarlas pasar y lamentarse dentro de unos años pensando lo que pudo ser, o asumir los riesgos y lanzarse a la aventura. En mi caso hace ya tiempo que decidí que no quiero lamentar cosas que dejé sin hacer. Por esa razón es por lo que dentro de unos días me marcho a vivir a Orlando en lo que creo va a ser la experiencia de mi vida trabajando en Disney World, y por esa misma razón es por lo que el día 31 de julio me voy a subir a un avión rumbo a Corea. ¿Cuántas veces en la vida voy a tener la oportunidad de conocer ese país de la mano de amigos coreanos? Yo creo que merece la pena gastarse los ahorros de mes y medio de trabajo. 
   Así es que durante 14 días estaré en el país asiático rodando: Un Asturiano en el Lejano Oriente. En esas dos semanas me quedare en Seul en casa de una amiga y en el sur del país en casa de un amigo. Todo el tiempo rodeado de puro coreano. De esos que en vez de mirar parece que están sospechando. Para colmo, solamente mis amigos saben hablar ingles (y entenderlos ya me cuesta). Así que no se cómo carajo voy a hacer para comunicarme. Vete tu a saber cómo se dice en coreano: dónde esta el servicio, la comida esta muy rica, un vaso de agua por favor, o le juro que yo a su hija no la he tocado. Pero ya me conocéis, yo me adapto rápido. He sido entrenado para ese tipo de situaciones. Adaptarse, sobrevivir. Aprenderé su idioma, sus costumbres, su cultura,… hasta el punto de convertirme en uno más y ser capaz de pasar desapercibido en medio de la multitud, jajaja. Vamos, que va a ser una mezcla entre Lost in Translation y El Ultimo Samurai. Ya me veo yo más perdido que Adán el día del padre. Claro que todo esto será posible si sobrevivo al viaje de 19 horas, 14 de las cuales me pasaré volando desde Dallas hasta Seul con las lineas aéreas coreanas (pa ir entrando en calor). En definitiva, toda una odisea de la que os mantendré informados. Después de este viaje, en wallacelandia ya solo nos queda mandar al asturiano al espacio. Todo se andará…


  

2 comentarios:

  1. Si había alguna duda, ahora se ha disipado. Acabas de entrar en la lista TOP de vividores. Han sido años de esfuerzo y dedicación para dejar de ser un vividor normal y corriente, para convertirte en un vividor PRO. Empiezas a hacerle unasería competencia a mi hermano ;-).Pasalo muy por tierras coreanas. Haces genial aprovechando estas oportunidades.Viva el "Carpe Diem" ;-). A propósito aquí tienes los BLOGs de un par de compañeros ICEX de mi claseque andan por Seúl http://spanishkorea.blogspot.com/ http://reinodekoguryo.wordpress.com/Merece la pena echar un vistazo a los primeros postsSi quieres sus datos de contacto para conocer a la comunidad española y estarmenos perdido, pegame un toque y te los paso.Un fuerte abrazo,Alberto García

    ResponderEliminar
  2. Hola pocholo!No dejas de sorprendernos,primero de vaquero y ahora de "chan kan chei"Tienes razón,las oportunidades hay que aprovecharlas.Berto y yo esperamos que lo pases genial y que disfrutes a tope,ya nos contarás.Espero que nos veamos pronto.Un abrazo de los dos.P.D:las fiestas de perlora ya no son lo mismo sin don juan de marco.

    ResponderEliminar