jueves, 29 de mayo de 2008

UN ASTURIANO EN AMERICA: Fin de Curso

   Normalmente, terminar un curso es para mi una de las mejores cosas que me pueden pasar. Llega el verano, las vacaciones, la playa,... pero en esta ocasion no me produce ninguna alegria o satisfaccion. Terminando este curso se pone el punto y final a un año increible que me ha llenado de experiencias y sobre todo me ha permitido conocer a infinidad de gente, buena y mala, pero de todos he aprendido algo.

   Academicamente ha sido un año lleno de exitos que ni yo mismo podia imaginar. Aun recuerdo el miedo que me daba empezar la universidad en ingles y ahora, ni un año mas tarde, casi me da risa. Este ultimo semestre mis notas han sido increibles, siempre entre las mejores de cada clase, y estas ya eran clases con americanos. En Composition y en Marketing los profesores me dijeron que no me hacia falta hacer el examen final, ya tenia el sobresaliente. Y en Public Speaking... bueno, en esa clase te enseñan a hablar en publico y dar discursos. Durante el curso cada alumno tiene que dar tres discursos frente a la clase, y en el ultimo se supone que tienes que persuadir a tus compañeros para que apoyen una organizacion que tu mismo eliges. Para hacerlo aun mas interesante se hizo un fondo comun de 60 dolares que irian a parar a la organizacion ganadora. Y a que no sabeis quien gano? jajaja. Si, el asturiano. Les meti una charla lacrimogena sobre una organizacion en contra del aborto que los deje frios. Lo que pensaba para mi mismo era: dios mio, si me dejan hablar en español soy capaz de convencerlos para que salten por la ventana. No, fuera bromas, esa clase me gusto muchisimo y creo que ha sido mi mayor reto hasta el momento, no solo por el ingles, tambien por tener que hablar frente a tanta gente (acojona!!). Pero que nadie se engañe, sigo siendo el mismo de siempre, he salido mas de fiesta este semestre que nunca.

   Pero bueno... ahora que ya no tengo que levantarme a las 6:50 de la mañana, ni hacer deberes, ni estudiar, ya lo hecho de menos. Echo de menos llegar al college en mi viejo Land Cruiser escuchando musica en mi mp3. Echo de menos las caminatas por el campus llendo de facultad en facultad. Echo de menos el frio en las clases y el calor asfixiante fuera, y esa bocanada de aire frio o caliente cuando las puertas automaticas se abrian a mi paso. Echo de menos las horas en el laboratorio haciendo tiempo antes de pasarme por casa a comer algo, y luego, lunes y miercoles, al Barnes&Nobles a estudiar o hacer tarea, ya fuera solo o en muy buena compañia. Echo de menos a la gente. A los profesores y profesoras, con esa amabilidad casi ofensiva. A mis compañeros, que aunque sigo viendolos a casi todos, ya no es en el dia a dia de las clases.

   Supongo que todas las cosas en la vida tienen un principio y un final, eso hay que aceptarlo, pero no siempre es agradable. Me quedan unos recuerdos maravillosos de una año que ha sido un sueño. Un sueño que he compartido con grandes amigos, que al igual que yo estan aqui de paso, cada uno siguendo su propio camino, pero con la suerte de habernos encontrado en esta etapa. Ahora nos toca ir despertando del sueño y continuar nuestras vidas. Todos, de una manera o de otra, avandonaremos Corpus en los proximos meses. Yo, por mi parte, empiezo a sentir que mi etapa aqui ya se termina. Como he dicho antes ha sido un buen año, creo que va llegando el momento de emprender el vuelo... aunque mi regreso a España aun tendra que esperar un poco ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario