domingo, 6 de enero de 2008

Diario de un Cowboy en Asturias

   Bueno, bueno, bueno, como pasa el tiempo. Supongo que para algunos 20 dias no es nada, pero si los pasas en Asturias pueden resultar toda una vida. Y no se a vosotros, pero a mi me encanta esa vida.

   Por donde empezar. Supongo que el episodio mas mitico de todos fue la cena en la zamorana. Comer marisco hasta no poder mas y tener que pedir clemencia para que no te pongan un entrecot no tiene precio. O mejor dicho, si lo tiene, pero seguro que es mucho mas de lo que nosotros pagamos. Cuanto pagariasis vosotros por dos de crema de queso, dos de calamares, dos de oricios, una de ibericos, tres changurros, un centollo, una ñocla, dos parrilladas mixtas, surtido de tartas, arroz con leche, turrones, sidra y cava? yo daria la vida.

   Tampoco me olvido de la fabada en la iberica. Que grande!! Con sobremesa de las que a mi me gustan y con el correspondiente paseo por la playa para bajar el atracon.

   Vermouts en el Alarcon. Eso es un tema aparte, casi una religion. Que se puede decir de ese templo del embutido. Yo he visto llorar a gente frente a una jarra de vino tras esas puertas. Y esa tortilla de patata... sin ninguna duda la mejor tortilla que ha parido madre. Sin decir nada del dia 31 cuando nos invitaron. A mi me han ganado para siempre.

   Viernes y sabados varios. Lo que nos hemos reido. Ya fuera en alguna cena o simplemente porque los fines de semana se sale y punto (es la ley). La cosa es que lo pase genial (os encontre a todos un poco bajos de forma, tambien hay que decirlo, pero bueno reconozco que seguirme el ritmo a mi hoy dia es complicado. Aqui en USA entreno con los mejores.)

   Nochevieja. Personalmente eche un poco de menos nuestra fiesta de todos los años (es imposible olvidarse de ella) pero de todas formas lo pase genial de bares. La verdad es que tampoco fuimos a muchos pero fueron sufientes. "El savoy" fue una pasada con todos alli reunidos. Incluso gente que no veia desde hacia muchisimo tiempo, y "el rodeo" como siempre, muy guay. Pero bueno, creo que lo mejor de la noche llego con el supuesto final, es decir el desayuno (sopa de ajo y chocolate con churros, yo tome de los dos) y digo supuesto porque hubo un pequeño grupo de valientes (Lucia, Kikon, Maria y yo) que nos quedamos hasta las 2 de la tarde tomando el vermout en "el Enol". Cuando me vieron entrar por la puerta en casa no daban credito. La frase de mi madre fue: "por lo menos comeras pa ir pa la cama". pero para hacer justicia a la historia he de decir que no es la primera vez que una azaña de este tipo se realiza. Hace ya unos años, tres hombres sobrevivieron a una nochevieja freneteica y dos de ellos (uno era yo) terminaron tambien en "el Enol" tomando lo que se denominaria como el vermout de los heroes. Algun dia os contare sobre aquellos acontecimientos. Claro que eran otros tiempos, antes del imperio...

   La viciada en casa de Min. Jajaja. Lo siento, pero creo que es el momento para anunciar mi retirada de las canchas virtuales de baloncesto. Y lo hago como campeon invicto, con un 100% de victorias en mi palmares. En lo que al Pro se refiere, pues lo de siempre, algunos lo pasan mal hasta para ganarme cuando juego con el Everton, jajaja.

   Como veis fueron unos dias muy intensos. Y todo ello rodeado del mas puro estilo "serrano" que siempre me acompaña. Especialmente por lo relacionado con un papel. Lo resumo para que os riais un poco de mi. La noche que volvia para españa me entere de que para volver a entrar en USA necesitaba tener un papel firmado en el college. Hasta ahi no habia ningun drama. Deje el papel en manos de mi tia, ella lo llevo a firmar y me lo mando por correo certificado el dia 18. Pues bueno, el puto papel debio recorrer todo Estados Unidos antes de llegar a España porque hasta el dia 2 no llego a Madrid. Yo volvia el 4. Claro, imaginaros los nervios. El dia antes de mi vuelo de regreso mi padre y yo ibamos a cambiar la fecha de mi billete, con la pasta que eso supone, cuando nos enteramos de que estaba en Oviedo y fuimos a interceptarlo. Menuda suerte. Pero claro la tension que me hizo pasar la broma fue muy jodida. Aunque que quereis que os diga, entre la sidra y las fiestas me acordba del papel de mucho en mucho.

1 comentario:

  1. ¿Acaso has olvidado ya como sudaba el jamón en el Alarcon?, ¿acasohas olvidado ya como gritabamos, como implorabamos para que locubrieran?...Da igual que no llevasemos cámara aquel día porque esa imagen permanecerá para siempre gravada a fuego en mi memoria.Un abrazo,Alberto "Champi" García

    ResponderEliminar