lunes, 13 de agosto de 2007

UN ASTURIANO EN AMERICA. El viaje

   Situemonos. 9 de agosto del año de nuestro señor 2007, 21:40 horas, Aeropuerto de Ranon. LLego con mis padres y mi hermana dispuesto a emprender un largo viaje. Me bajo del coche, y entonces empiezo a escuchar un curioso sonido parecido al de una flauta, seguido de una voz repitiendo: Wallace!!, Wallace!!!. Miro para atras y que es lo que veo? Era una mezcla entre Tom Hanks en la pelicula Naufrago y el tipico  politoxicomano de barrio. Barba de un mes, chaleco de pescador sin camisa para mostrar el pecho de legionario, pelo desaliñado, en sus manos una gaita de juguete con la que producia el curioso sonido, y un detalle que no termino de entender, 4 pinzas de la ropa enganchadas en el chaleco. Se trataba de mi buen amigo Kike, que acababa de llegar de vivir su propia aventura personal hacienda la ruta de la plata enlazada con el camino de Santiago y habia hecho un ultimo esfuerzo para despedirme (esa misma mañana estaba en La Coruña tratando de encontrar un transporte). Pude hablar poco tiempo con el, pero me dijo que la experiencia habia sido incredible y que le habia aportado muchisimo. Muchas gracias por cumplir tu promesa de ir a despedirme kike, y espero que el viaje que empezaste en Merida continue mas alla de tu vuelta a Gijon. Gracias tambien por el colgante y si puedes mandame informacion sobre su significado.
   Retomando mi despedida en Ranon, al poco tiempo llegaron tambien Jandro, Dani, Joson y Martinez (creo que nunca nos habiamos reunido todos en un sitio que no fuera un bar, y eso hace pensar…). La verdad que se lo agradezco mucho, no es facil tomar un avion hacia tan lejos, y rodeado de tu gente se hace menos complicado. Asi que de este modo empezo todo, cruce  aquella puerta, mire por ultima vez a mi gente y segui adelante. En ese momento comenzaba la batalla. De Ranon sali a las 23:00 y unos 50 minutos mas tarde estaba en Madrid. Llame al hotel en el que me quedaba esa noche para que vinieran a buscarme y al poco tiempo estaba instalado comodamente en mi habitacion (en esta ocasion no me hizo falta pedir asilo).
   El despertador sono a las 7:30 y a las 9 ya estaba facturando mi equipaje (me toco pagar 20 euros por exceso de peso, pero no hubo mas problemas). Desayune en la terminal y a las 11 despegue sin retrasos rumbo Atlanta. El vuelo se hace interminable (9 horas y media) pero los aviones de Delta lo hacen mas llevadero. En cada asiento tienes tu propia pantalla de television tactil. Puedes seleccionar peliculas, series de television, musica (habria como unos 50 cds) y juegos. Yo me pase el viaje viendo “300”, “Crimen perfecto” y jugando a una especie de trivial en el que competias con el resto del pasaje. Como cada jugador estaba identificado por su numero de asiento resultaba gracioso (Puto 11b).
   Ya en Atlanta tampoco hubo demasiados problemas, mi maleta llego abierta y gracias a la cinta de seguridad que le puse mi ropa no se desparramo por los United states, el tipo de inmigracion dijo que mi direccion no era correcta pero me dejo pasar, y como no, alli estaba mi amiga la negra 2x2 gritando: Four, five!! Four, five!! (lo que me llamo la atencion es que no hay mas cintas transportadoras. Donde cojones estan la 1, 2 y 3??
Bueno, por lo demas el aeropuerto de Atlanta lo tengo dominado. Rapidamente localice mi puerta de embarque y me permiti el lujo del momento friki del viaje: tomarme una cervecita en un bar puramente americano y leyendo el Marca.
   Tras 4 horas en Atlanta despegue rumbo a mi destino final. Avion pequeño, 2 horas de vuelo, y a las 20:00, hora local, estaba por fin en Corpus Christi, Texas (The lone star state y mi nueva casa).



Pd: La situacion con mi movil es la misma que el año pasado: me llegan vuestros sms, y perdidas, pero a mi no me deja. Esta vez tender que solucionarlo de alguna manera. 







2 comentarios:

  1. Amparo. Lo primero es lo primero (no, no es lo de "Donde esta el cagadero?" :P) y he de decirte en nombre de Lu y en el mio propio que esto no se hace, que llorar en el trabajo esta mal visto, sobre todo en la construcción, que se supone que somos tipos duros.
     
    Na, en serio, ya le dije a Josón que me habría gustado ir al aeropuerto tb , asi que me da envidia sana lo de los gotxuzos (sobre todo lo de Kike que es un crack). Supongo que les veré este Sabado que iremos todos al concierto de Marea. Me alegro de que el viaje fuese bien. Sobre lo que cuentas del avión, yo soy un poco miedica pero la verdad es que dan ganas de subirse a un cacharro de esos aunque solo sea por la pantalla esa con las pelis y juegos, etc..
     
    ...pero bueno, lo realmente importante y el motivo por el que escribo estas lineas es el siguiente: "españoles, KARR ha muerto". Si, como lo lees. Se ve que hasta ahora habia sobrevivido a duras penas tras la marcha de su amigo y compañero KITT, pero lo de ver su cuerpo sin vida, desarmado a su lado, dispuesto a servirle como recambio de piezas.. no lo pudo soportar y se hizo el SEPUKU como diría Champ. Traducido al castellano, soy un "manitas" de la leche. La buena noticia es que ya tengo sustituto (v630i, es practicamente igual solo que pesa menos, no tiene tapa para la camara y sobre todo, no tiene la puta tecla del joystick con lo que espero que me dure más). Todavia no lo he bautizado pero ya le diré que te escriba un SMS para que conozca a ¿KITT v2.0?
     
    PD: se me olvidaba ¿llevaste el Marca desde aqui ó los muy cabrones estan invadiendo USA junto con Beckham? Igual es que tienen que vender más periodicos alli porque la gente aqui esta dejando de creerse las milongas de todos los dias (que si Kaká, que si Iniesta, que si Ballack que si mi wela...). Ayer por lo menos presentaron a Drenthe y a Sneijder (el mejor mediapunta ofensivo del mundo y el mejor ¿lateral izquierdo? ¿mediocentro defensivo? Ah no, ese era Gravesen...
     
    Un abrazo, cuco.

    ResponderEliminar
  2. Gracies polo que me toca, hermano. Tovía nun tuve tiempu de sentame al ordenador, pero lo haré, prometido.
         Ahí te mando en un e-milio la información de la "Tau" que te regalé, o mejor dicho, que debía regalarte para ser tu amuleto en tu Leyenda Personal, auqnue a mi lo de los amuletos nun me mola, y prefiero dejar que les coses, simplemente, pasen, pero nunca tá de más una pequeña ayuda, y más siendo un regalu de un amigu. Quédate con que ye un símbolo de protección.

    ResponderEliminar