viernes, 19 de agosto de 2005

Los Triunfadores de la Feria

   Qué se puede decir cuando no hay palabras? Cómo describir el arte? Es dificil. Lo sabemos aquellos que hemos visto a estos tres maestros en una noche de inspiración. Todo estaba dispuesto. La ganadería: vodka, el lugar: Gijón, la afición: entregada. Entonces comienza el espectaculo. Solo ante la barra Alejandro Canal "el niño de la calzada". Frente a él un vodka Red-Bull (el primero de la noche). No duda. No tiembla. Y cargado de valor lo recibe a boca gayola. Desde ese momento la bebida es suya. La disfruta. Juega con ella a placer. Hombre y copa se unen y el tendido enloquece. Seguidamente entra en escena David Rodríguez "El Wallace". Otro estilo. Mismo arte. El cacharro vuelve a ser vodka Red-Bull. El maestro impone su ritmo. Contemporizando. Sin prisa, sin pausa. Tragos cortos.  El tiempo parece detenerse, todo es calma. Cuando te quieres dar cuenta le ha dado el trago de gracia y todo ha terminado. El público estalla en aplausos. La noche parece inmejorable, y en ese momento aparece Daniel Rico "El Pucelano". El cacharro que le toca es Vodka manzana, ligeramente cargado y corto de hielo. Dificil de enfrentar para cualquiera, pero no para este maestro. Sabe que tiene poco tiempo y aun así deleita a la afición con unas suertes de codo espectaculares: a 90º, 45º, al natural..... arrancando  los mayores "oles" del público.

   Hubo más. La noche continuó y los cacharros cayeron  uno tras otro rindiendose ante el arte y la entrega de estos tres bebedores. Faenas como esta se ven de mucho en mucho. Quién sabe, puede que haya sido irrepetible.


lunes, 8 de agosto de 2005

Nuevo Atentado de las F.A.R.C.

   Tras unas semanas de calma el peligroso grupo terrorista de las F.A.R.C. puso fin hace unos días a lo lo que ellos denominaron "tregua no oficial". Desde un primer momento las Fuerzas de Seguridad del Estado no dieron ninguna credibilidad a este anuncio y lo atribuyeron a una necesidad de la banda de replantearse sus objetivos y rearmarse tras las buenas actuaciones policiales que habían cercado a los terroristas y se pensaba podían llevar a detenciones. Las sospechas de la policia se volvieron realidad durante la celebracón de una conocida fiesta regional "El Carmín" en La Pola, cuando otro paquete bomba hizo explosión dejando herido leve a un joven. Las F.A.R.C. no han tardado en reivindicar este acto terrorista y en un nuevo comunicado han manifestado su intención de continuar con la lucha armada hasta que sus reivindicaciones sean satisfechas. Este ha sido un duro golpe para aquellos que esperaban el final del conflicto mediante la negociación, y ha quedado claro que con estos delincuentes solo se puede emplear mano dura.

 

 

Foto de la Agencia Champi.